Es uno de los tres whiskies oficialmente presentados al mercado en 2014 por la destilería Craigellachie. El whisky de malta Craigellachie ha sido envejecido en barriles de ex-Bourbon. Es un whisky “non chillfiltered” no ha sido tratado con muy bajas temperaturas antes del embotellado. En 2015 obtuvo de “The Scotch Whisky Masters” en la categoría de Speyside, 13 a 18 años, la medalla de Plata.
BODEGA
DO
ORIGEN
TIPO
NOTA DE CATA
- Tipo
- Whisky
- D.O
- Single Malt
- Productor
- BACARDI ESPAÑA S.A (Calle Velázquez 51 2º Derecha, 28001 Madrid, España)
- Origen
- Escocia, Speyside
- Graduación Alcohólica
- 46%
- Peso
- 700 ml
- Vista
- Amarillo paja.
- Nariz
- Aroma fresco y juvenil, de manzanas, frutas tropicales y cítricos, vainilla suave con un toque de especias y un toque de humo.
- Boca
- El sabor es dulce y fresco con notas de cebada malteada, manzanas y mandarina. Se convierte en más especiado por las notas de canela, tabaco y madera de roble. Con tonos de humo que se vuelven más claros. Final excepcionalmente largo, con notas frescas de cítricos y un tono amargo agradable y muy ligero.
La destilería Craigellachie fue construida en 1891 en Banffshire en el corazón de Speyside, entre Rothes y Dufftown. Entre pastos verdes y campos de heno, la destilería se encuentra en las proximidades de la confluencia de los ríos Spey y Fiddich. Cofundada por Alexander Edward de Aultmore y Peter Mackie de la productora de “blended” Whitehorse, los edificios fueron diseñados por el arquitecto de renombre en Speyside, Charles Doig.
Los barriles, para su envejecimiento, son transportados desde Craigellachie a las instalaciones de almacenamiento de Dewar’s en Glasgow. Dewar’s ha sido dueño de la destilería hasta que en 1998 pasó a manos de Bacardi. La destilería Craigellachie tiene una capacidad de producción anual de 3.6 millones de litros.
La destilería tiene dos “wash stills”, alambiques para la primera destilación, el producto resultante es el “low wine” (que tiene un 25% de alcohol) y dos “spirit stills”, que son los alambiques para una segunda destilación y en este caso, el producto se llama “new make spirit” con un porcentaje de alcohol del 72%. En su totalidad, los alambiques se calientan mediante vapor. También tienen ocho recipientes “washbacks” (fermentación de los cereales) hechos de madera de pino de Oregón.





Valoraciones
No hay valoraciones aún.