Milsetentayseis Tinto es Fuentenebro: un entorno único en La Ribera del Duero con un decorado de suelos singulares y la altitud como protagonistas. Es un vino con tensión y con un carácter muy marcado, pensado para crecer con el transcurso del tiempo. La intensidad en boca y la frescura son notas características de una elaboración que se aleja de Los excesos para buscar la elegancia, la sutileza y el equilibrio de los grandes vinos del mundo.
VARIEDAD
BODEGA
DO
ORIGEN
ENVEJECIMIENTO
TIPO
VALORACIÓN
NOTA DE CATA
ELABORACIÓN
- Tipo
- Tinto
- D.O
- Ribera del Duero
- Variedad de uva
- Tempranillo y Albillo
- Vinificación
- Hormigón, madera y acero inoxidable son utilizados dependiendo de las características de la uva y de su suelo. La elaboración se ha realizado de forma minuciosa, a medida, basada en el conocimiento y en la observación. La crianza fue de 18 meses en barricas y fudres de roble francés de distintos usos y capacidades, según el perfil de la uva de cada parcela.
- Viñedo
- Es un vino que se ha elaborado minuciosamente por parcelas. Por esas parcelas plantadas hace cerca de 100 años en Fuentenebro y por esas parcelas nuevas que serán el viñedo viejo del futuro. Es un vino que se ha elaborado minuciosamente por parcelas. Por esas parcelas plantadas hace cerca de 100 años en Fuentenebro y por esas parcelas nuevas que serán el viñedo viejo del futuro.
- Envejecimiento
- 18 meses
- Robert Parker
- 93
- James Suckling
- 94
- Productor
- ALMA CARRAOVEJAS DISTRIBUCIÓN S.L.U (Camino de Carraovejas S/N, 47300 Peñafiel, Valladolid, España)
- Origen
- Fuentenebro (Burgos, España)
- Graduación Alcohólica
- 15%
- Peso
- 750 ml
- Nariz
- En nariz aromas a fruta roja madura y matices de vainilla, lácteos, tostados y especias.
- Boca
- El paso en boca es amplio, potente con excelente acidez y una ligera astringencia que resalta la fruta roja madura.
Fuentenebro está señalado como uno de los lugares más representativos y particulares de toda la Ribera. Su pasado minero revela unos suelos de tono rojizo en los que la mica, el feldespato, el cuarzo y la moscovita son los protagonistas. Son suelos pobres en nutrientes pero de una extrema riqueza mineral, dentro de un entorno de climatología al límite. Las pequeñas parcelas de Fuentenebro han trascendido a los años para ofrecer una materia prima auténtica, de una intensidad y pureza incomparables. Milsetentayseis es un viñedo ancestral y es frescura, la que se obtiene al elaborar unas uvas que crecen entre valles, lomas y vientos que serpentean por encima de los mil metros.





Valoraciones
No hay valoraciones aún.