Comprar vino Pago de los Capellanes Crianza
Pago de los Capellanes Crianza está elaborado por uva Tempranillo 100%. Envejece durante doce meses en barricas nuevas y seminuevas (nunca mayores o más viejas de tres años) de roble francés (tostado medio). Ha reposado durante dieciocho meses en botella.
VARIEDAD
BODEGA
DO
ORIGEN
ENVEJECIMIENTO
TIPO
VALORACIÓN
NOTA DE CATA
MARIDAJE
ELABORACIÓN
- Tipo
- Tinto
- D.O
- Ribera del Duero
- Variedad de uva
- Tempranillo
- Vinificación
- Una vez recepcionada la uva en bodega, se inicia la fermentación alcohólica (30 días) con bazuqueos y remontados diarios. La malolática se realiza sin adición de bacterias y se controla a 20º durante 22 días controlando los niveles de ácido málico y láctico. Envejecimiento durante 12 meses el vino reposa en barricas nuevas y seminuevas (nunca mayores o más viejas de tres años) de roble francés y al cabo de este periodo, se lleva a depósito para homogeneizar. Únicamente se filtra por cartuchos (de poro abierto) y se embotella.
- Viñedo
- Pago de los Capellanes, situado en Pedrosa de Duero. Viñedos situados a 800 metros sobre el nivel del mar. Suelo arcilloso calcáreo. Las condiciones climáticas son algo extremas, con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos. Rendimiento: 5.000 kg./ha.
- Envejecimiento
- 12 meses
- James Suckling
- 91
- Productor
- Bodegas Pago de los Capellanes
- Origen
- Pedrosa de Duero (Burgos)
- Graduación Alcohólica
- 14
- Peso
- 750 ml
- Vista
- Color guinda muy intenso brillante, con ribetes cardenalicios.
- Nariz
- En la nariz es muy franco con un buen equilibrio fruta-madera, en el que se funden los tonos lácticos y de vainilla con fruta bien madura, frutos negros y del bosque. Sobresalen notas de cuero y regaliz propias del ensamblaje del roble francés con los aromas varietales.
- Boca
- El paso de boca es suave, pero llenando el paladar de equilibrados sabores (en los que se repiten las sensaciones nasales) y percibiéndose también unos taninos finos que contribuirán a alargar su vida, para acabar con un final de boca y un postgusto largos y muy elegantes.
- Maridaje
- Solomillo ibérico a la plancha con salsa confitada, croquetas de ceps y de gorgonzola o bacalao confitado.
El Pago de los Capellanes Crianza es un vino que prácticamente no requiere presentación. Se trata de uno de los principales baluartes de la bodega de Pedrosa de Duero, un tinto que pese a compartir protagonismo con los otros cuatro tintos de la casa, ha conseguido posicionarse por sí solo gracias a su enorme personalidad. Es todo un clásico en Ribera del Duero, un ribera de cuerpo medio, largo, equilibrado y adictivo.Este es un vino noble y honesto en nariz, con los aromas de fruta bien ensamblados con los derivados de la crianza, una armoniosa mezcla de ciruelas, moras, vainilla, pimienta y notas torrefactas y el típico aroma de regaliz propio de la variedad tempranillo. En boca es delicado y firme a la par, cremoso y balsámico





Valoraciones
No hay valoraciones aún.