Comprar vino PSI
PSI huye de nuevo de la extracción y del estilo ribereño más clásico para adentrarse en una versión más frutal, más fresca y más sutil de lo que estamos acostumbrados en esta D.O.
VARIEDAD
Tempranillo y Garnacha
BODEGA
Bodegas Dominio de Pingus
DO
Ribera del Duero
ORIGEN
Quintanilla de Onésimo (Valladolid, España)
ENVEJECIMIENTO
18 meses
TIPO
Tinto
VALORACIÓN
93RP
94GP
92JS
93TA
NOTA DE CATA
Vista: Cereza picota oscuro con ribete violáceo.
Nariz: Recuerdos de suaves mentolados y otros tonos típicos de la crianza como la vainilla o los tostados. A medida que se oxigena, deriva en sensaciones de fruta (cereza picota) bastante fresca y sin sobremadurez. Notas finales de frambuesa y regaliz que desemboca en una explosión final muy frutal y agradable.
Boca: Con buen cuerpo, vuelve a estar presente la fruta, amplio, redondo, con taninos suaves y bien evolucionados, notas balsámicas en su largo final. Buena trama.
MARIDAJE
Carnes rojas asadas, estofados, caza de pluma, caza de pelo, quesos curados o jamón de bellota.
ELABORACIÓN
Viñedo: Proviene de 700 microparcelas dispersas de grandes zonas de la Ribera del Duero conducidas por viticultores asociados al proyecto y situadas a una altura de entre 800 y 900 metros. En esta cosecha se exploraron nuevas zonas de Burgos y Soria. Clima Continental
Vinificación: Fermentación alcohólica en grandes depósitos de cemento con maloláctica y crianza en estos mismos depósitos. Además de los depósitos de cemento mencionados, una parte de PSI hizo su crianza durante 18 meses jugando con un ensamblaje de barricas francesas usadas donde envejecieran, anteriormente, otros dos vinos de la bodega: Pingus y Flor de Pingus. Estos meses de crianza le permitieron afinar la madurez de sus taninos, concentrar su potencia frutal y definir su noble personalidad.
- Tipo
- Tinto
- D.O
- Ribera del Duero
- Variedad de uva
- Tempranillo y Garnacha
- Vinificación
- Fermentación alcohólica en grandes depósitos de cemento con maloláctica y crianza en estos mismos depósitos. Además de los depósitos de cemento mencionados, una parte de PSI hizo su crianza durante 18 meses jugando con un ensamblaje de barricas francesas usadas donde envejecieran, anteriormente, otros dos vinos de la bodega: Pingus y Flor de Pingus. Estos meses de crianza le permitieron afinar la madurez de sus taninos, concentrar su potencia frutal y definir su noble personalidad.
- Viñedo
- Proviene de 700 microparcelas dispersas de grandes zonas de la Ribera del Duero conducidas por viticultores asociados al proyecto y situadas a una altura de entre 800 y 900 metros. En esta cosecha se exploraron nuevas zonas de Burgos y Soria. Clima Continental
- Envejecimiento
- 18 meses
- Robert Parker
- 93
- Guía Peñín
- 94
- Tim Atkim
- 93
- James Suckling
- 92
- Productor
- Dominio de Pingus S.L (Carretera Pesquera-Valbuena, KM 35,00. 47359 Valbuena de Duero, Valladolid, España)
- Origen
- Quintanilla de Onésimo (Valladolid, España)
- Graduación Alcohólica
- 14,5%
- Peso
- 750 ml
- Vista
- Cereza picota oscuro con ribete violáceo.
- Nariz
- Recuerdos de suaves mentolados y otros tonos típicos de la crianza como la vainilla o los tostados. A medida que se oxigena, deriva en sensaciones de fruta (cereza picota) bastante fresca y sin sobremadurez. Notas finales de frambuesa y regaliz que desemboca en una explosión final muy frutal y agradable.
- Boca
- Con buen cuerpo, vuelve a estar presente la fruta, amplio, redondo, con taninos suaves y bien evolucionados, notas balsámicas en su largo final. Buena trama.
- Maridaje
- Carnes rojas asadas, estofados, caza de pluma, caza de pelo, quesos curados o jamón de bellota.





Valoraciones
No hay valoraciones aún.